Preparación de un niño para terapia

Consejos de salud

Información y consejos de salud, medicamentos y alimentación

El siguiente artículo muestra información sobre Preparación de un niño para terapia.

Este artículo pretende aportar información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo y sin pretender sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico.

Si tienes problemas de salud o dudas relacionadas con este artículo, Preparación de un niño para terapia, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.

Las siguientes son sugerencias para saber cómo preparar a tus hijos para la visita a un terapeuta: Ser claro, sincero y abierto acerca de por qué su niño necesita ir. Para niños pequeños, asegúrate de que entienden que se trata de una persona que habla con ellos, no un médico que pone inyecciones.

Niño en terapia

Explícale que es un terapeuta que ayuda a los niños a sentirse mejor. Para niños mayores, asegúrate de que entiende que cualquier cosa que le diga a la terapeuta es confidencial, y que el terapeuta no se lo contará a los padres.

La excepción puede ser si el niño expresa el deseo de lastimar a otros. Ayuda a tu niño a entender que de la labor del terapeuta se beneficiará toda la familia.

Valoración: 4.1/5 (24 valoraciones)

Artículos relacionados con Preparación de un niño para terapia