Evita la falta de sueño

Consejos de salud

Información y consejos de salud, medicamentos y alimentación

El siguiente artículo muestra información sobre Evita la falta de sueño.

Este artículo pretende aportar información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo y sin pretender sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico.

Si tienes problemas de salud o dudas relacionadas con este artículo, Evita la falta de sueño, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.

Dormir adecuadamente beneficia tu salud

Si tu falta de sueño está afectando a tu salud, quizá deberías tomarte tu tiempo para dormir mejor.

Durante el sueño, tu cuerpo está en reposo y se realiza la recuperación de todo el trabajo que se ha hecho a lo largo del día. Tus niveles de serotonina se reajustan, tus músculos se relajan y la mente se permite a sí misma aclararse y preparar sus ideas para el día siguiente.

Si no estás manteniendo la cantidad adecuada de sueño, te darás cuenta de una manera física. Aunque no hay número mágico de horas que debas dormir, por lo general entre seis y ocho horas de noche es suficiente.

Si tienes dificultad para conciliar el sueño, antes de meterte en la cama, puede probar a practicar yoga, escuchar música suave y relajante, tomar una copa de vino o, si tienes la oportunidad, darte un buen masaje.

Valoración: 4.9/5 (7 valoraciones)

Artículos relacionados con Evita la falta de sueño