Biorretroalimentación

Consejos de salud

Información y consejos de salud, medicamentos y alimentación

El siguiente artículo muestra información sobre Biorretroalimentación.

Este artículo pretende aportar información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo y sin pretender sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico.

Si tienes problemas de salud o dudas relacionadas con este artículo, Biorretroalimentación, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.

Biorretroalimentacion o biofeedback

La biorretroalimentación es un método utilizado para ayudar a la presión sanguínea, tensión muscular, ritmo cardíaco, la actividad cerebral, y otras funciones corporales.

Básicamente, la biorretroalimentación o biofeedback es un sistema indoloro que está conectado a tu cuerpo y a través de las señales eléctricas recibidas del endurecimiento de tus músculos, hace que seas capaz de recibir esas señales por medio de una luz que te dice que estás contrayendo los músculos.

Esto a su vez te entrena para tener en cuenta cuando estás padeciendo estrés y para ayudarte a identificar cuando es necesario relajar el cuerpo. La biorretroalimentación es un gran éxito y se puede utilizar para las migrañas, dolores crónicos, hipertensión arterial, epilepsia, y mucho más.

En general, se puede aplicar a cualquier enfermedad derivada de una tensión elevada.

Valoración: 4.2/5 (21 valoraciones)

Artículos relacionados con Biorretroalimentación