Alimentos para ganar peso

Consejos de salud

Noticias y consejos sobre salud, medicamentos, genética y alimentación

El siguiente artículo muestra información sobre Alimentos para ganar peso. Este artículo pretende aportar información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo y sin pretender sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico. Si tienes problemas de salud o dudas relacionadas con este artículo, Alimentos para ganar peso, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.

comer sano y gana peso

La mayoría de la gente no quiere ganar peso con el tiempo pero si eres de complexión delgada o un atleta hiperactivo, probablemente quieras aumentar de peso para mantener un peso razonable. Para ganar peso de forma segura y eficaz, debes tomar alimentos ricos en calorías que te ayuden a ganar peso de una forma razonable y eficaz.

Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de aumentar de peso es que tienes que comer sano, no hay atajos. Hay cientos de batidos de proteínas y suplementos nutricionales que te pueden ayudar a ganar peso, pero realmente no deberías ayudarte únicamente de suplementos para aumentar de peso. Una dieta alta en proteínas naturales, calcio, vitamina D y aceite de pescado marcar la diferencia. Los batidos de proteínas y otros suplementos pueden ayudarte, pero no pueden reemplazar las comidas. La mejor solución para aumentar de peso es una dieta baja en grasas saturadas y alta en grasas insaturadas. Un ejemplo de esto es cocinar con aceite de oliva, en lugar de otros aceites.

Para alcanzar tu peso ideal, debes estar comer suficientes calorías cada día, en relación con tu actividad diaria. Tampoco debes obsesionarte y consumir más calorías de las que necesitas de acuerdo con tu índice de masa corporal.

Algunos alimentos para subir de peso

Las proteínas y Omega 3: Trata de comer entre 4 y 6 comidas al día, cada una con las cantidad de proteínas necesarias. Los batidos de proteínas están bien, especialmente para el atleta que tiene que reponerse después de un entrenamiento pesado, pero el objetivo es comer alimentos ricos en proteínas naturales. Esto incluye los frutos secos, leche y huevos, carne de cerdo, pescado y pollo. Trata de reducir las comidas fritas y comer carne magra cocida con aceite de oliva. Aliña tus alimentos y naturalmente, añade más calorías poniéndole de aceite de oliva. Ten en cuenta que los alimentos ricos en proteínas son también una buena fuente de omega 3. ¡Aumenta el consumo de frutos secos para obtener los beneficios de omega 3!

Leche para ganar peso: Los beneficios de beber por lo menos 3 vasos al día puede ayudar a nuestro organismo a ganar peso a pasos agigantados. La leche de cabra es la mejor para ganar peso debido a que sus beneficios para la salud son excepcionales.

Frutas para ganar peso: Las frutas pueden ser comidas ligeras, pero pueden ayudarte a ganar peso más rápido si se utilizan en batidos. Añade haz un batido con tu fruta favorita, claras de huevo, una cucharada de fibra (germen de trigo), y una cucharada de linaza o aceite de pescado para conseguir los beneficios del ácido graso omega 3.

Artículos relacionados con Alimentos para ganar peso